Jardines de película

jardines de película HATFIELD HOUSE
East garden de Hatfield House ( Mr. Holmes, 2015)

Solemos llamar jardines de película a aquellos jardines fantásticos que merecen la pena verse, así cuando relatamos las maravillas de los jardines de Versalles – por poner un ejemplo que todos conocemos – seguramente en algún momento digamos » son unos jardines de película »  y ciertamente no mentiremos, porque todos hemos visto alguna vez esos jardines en el cine o la televisión.

Realmente un jardín de película puede ser cualquiera que aparezca en un film, sin embargo hay ocasiones en las que esos  jardines cinematográficos no son tan fáciles de reconocer como los del Palacio de Versalles; aún los más aficionados a la jardinería podrían ignorar cuáles son y dónde se encuentran. Entonces, si queremos saber el nombre del jardín y su localización  podremos recurrir a  la ayuda de webs especializadas en la búsqueda de los lugares de rodaje.

Nuestra favorita es THE WORLD WIDE TO MOVIE LOCATIONS,  una página en inglés que facilita muchísimo la búsqueda ya que va citando los lugares de rodaje de cada escena en el resumen de la película y, además, incluye información y enlaces relacionados con los mismos.

Por ejemplo, hace poco apareció MR.HOLMES , película en la que llaman la atención sus extraordinarios escenarios interiores y exteriores. Gracias a esa página de búsqueda descubrimos que esta rodada íntegramente en Inglaterra y que  incluye el East Garden de Hatfield House (Hatfield, Hertfordshire) en alguna de sus escenas. Además, averiguamos al seguir el enlace que Hatfield House es un lugar histórico que se puede visitar – la página indica horarios, localización, transporte, precios, descripciones, historia, etc..-  y que tiene unos jardines iniciados en el siglo XVII por los que merece la pena acercarse hasta allí.

jardines de película Hatfield House West Garden
West garden de Hatfield House

Estos jardines de película forman parte del gran conjunto de jardines ingleses abiertos al público. Lugares que atraen a cantidad de aficionados procedentes de todo el mundo que hacen turismo de jardines, aunque este tema lo trataremos más extensamente en alguna entrada próxima.

 

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.