ATAQUE DE LA POLILLA DEL BOJ (2)

Boj completamente defoliado en la zona de El Cristo de Oviedo.

La polilla del boj ( Cydalima perspectalis)  continúa su ataque en la zona centro asturiana.

Oruga de la polilla del boj alimentándose de la corteza de una planta defoliada.

Hemos apreciado daños e infestación de orugas en varias zonas de Oviedo: Campus de El Cristo, Montecerrao, Latores,.. y en la Urbanización La Fresneda.

Oruga de polilla de boj alimentándose sobre una planta muy dañada.

Además ya hemos detectado,  junto a orugas en estados larvarios avanzados, la presencia de las primeras ninfas o pupas que darán lugar a una nueva generación de polilla de boj.

Ninfa de polilla de boj en el campus de El Cristo de Oviedo

Si la metamorfosis de estos insectos se desarrolla de forma normal, las primeras polillas aparecerán a finales de este mes de mayo. De todas formas, para controlar sus vuelo de manera efectiva, el personal de Acanto jardinería y paisajismo ha capturado algunas ninfas y va a proceder a la colocación de trampas con feromonas.

Esta nueva generación de la polilla del boj realizará los apareamientos y las puestas de huevos durante los diez días siguientes a su aparición. Los huevos eclosionarán inmediatamente y empezarán a devorar las hojas de las plantas donde se efectúen las puestas. Para entonces conviene estar preparados y comenzar a dar los tratamientos inmediatamente.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.