1.- Entrada de vivienda unifamiliar en Urbanización Residencial de Oviedo

Cuando llegamos por primera vez a la portilla de la vivienda unifamiliar, nos encontramos en un rincón húmedo y orientado al norte que, además de no aportar ningún valor a la casa – si no todo lo contrario-, era difícil conservar en buen estado. Los propietarios nos habían llamado porque querían un jardín decorativo de bajo mantenimiento que les evitase las molestias del desbroce del talud de césped y que ocultase las vistas desde la calle.

La transformación consistió en aterrazar el talud para aprovechar mejor el terreno, eliminar el césped para evitar su desbroce y también en abombar la plataforma baja de forma que se favorecieran tanto el drenaje como la perspectiva del jardín. Por último, plantamos varios ejemplares de especies adaptadas a la situación del lugar formando un pequeño sotobosque cuyo colorido cambia con el paso de las estaciones: Un Acer palmatum «Bi Hoo» con una corteza amarilla muy luminosa, una Camellia sasanqua de floración otoñal , heucheras de varios tipos , helechos perennes, un grupo de Hackonechlea macra «Aureola» (gramínea vivaz de color amarillo brillante), hortensias azules y Vinca minor «aureomarginata» tapizando la superficie de corteza de pino.

El resultado al cabo de más de tres años excede las expectativas (pese a que las fotos fueron tomadas tras la gran tormenta del 16/jun/2021) y es de total satisfacción de nuestros clientes.