FEBRERO EN FLOR

Febrero es el mes más frío del año y, supuestamente, la naturaleza descansa hasta su despertar primaveral. Sin embargo, en nuestro jardín este febrero muestra una variedad de plantas en flor digna de meses más cálidos. Esto se debe a la brotación de las especies bulbosas más madrugadoras y a la floración de algunas vivaces y leñosas.

Rincón del prado florido

PRADO FLORIDO

En el prado florido dan fruto los trabajos de plantación de bulbos efectuados durante otoños anteriores. Así podemos ver masas de bulbos naturalizados como los azafranes morados y naranjas de las variedades Crocus siebery » Firefly» y Crocus vernus » Flower record». Entre ellos aparecen los primeros narcisos: los autóctonos Narcissus pseudonarcissus y N. bulbocodium, así como el pequeño Narcissus » Tête á tête». También vemos algunos Leucojum aestivum mostrando su flor blanca casi a ras de suelo. Todas estas bulbosas comparten espacio con las vivaces autóctonas de floración temprana y larga como son las margaritas ( Bellis perennis),los botones de oro ( Ranunculus ficaria) y los inevitables dientes de león ( Taraxacum officinale)

SOTOBOSQUE

En las zonas de sotobosque este febrero están en flor los azafranes naturalizados morados y amarillos de las especies Crocus tommasinianus y Crocus vernus. Y también, plantas autóctonas como son la violeta ( Viola sp.), la fresa silvestre ( Fragaria vesca) , la celidonia menor ( Ranunculus ficaria), la vinca ( Vinca major), la primavera ( primula acaulis), la diente de perro ( Erythronium dens-canis) o el Eléboro verde ( Heleborus viridis); junto con algunas variedades rosas de eléboro oriental ( Helleborus orientalis). Todas ellas medran bajo la Magnolia de hoja caduca de la variedad «liliflora «nigra» , que empieza a vestir sus ramas desnudas con flores moradas .

PARTERRES

En los parterres empiezan a verse otros narcisos de variedades tempranas como la «Carlton», los primeros nazarenos (Muscari armeniacum), anémonas de Caen ( Anemone coronaria) , la orquídea gigante autóctona Himantoglossum robertianum y las primeras flores del lirio japonés ( Iris japonica).

Además, el romero tapizante ( Rosmarinus officinalis «Prostatus»), el lirio de argelia o lirio de invierno ( Iris unguicularis), el carraspique (Iberis sempervirens), la lantana ( Lantana camara) , el solano de flor azul ( Solanum rantonnettii) , el aloe candelabro (Aloe arborescens) o la trepadora Handerbergia violácea llevan meses floreciendo en el jardín.

Por último, no podemos olvidarnos de plantas estrella de hoja perenne como son las camelias ( Camellia «Yuletide», Camellia japonica var.) y las azaleas ( Rhododendron sp.)

También están brotando muchas otras plantas que florecerán a continuación: más variedades de narcisos, orquídeas terrestres, campanillas, jacintos, jazmines, tulipanes, etc.

Como decíamos: la naturaleza, que ya empieza a desperezarse, no descansa en nuestro febrero en flor.

Para más inflormación:

Temporada de bulbos

Bulbos de otoño

https://www.elblogdelatabla.com/2021/10/combinar-plantas-bulbosas-primavera-prolongar-periodo-floracion-jardin.html

https://www.gardendesign.com/bulbs/spring.html

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.