CHARLA SOBRE PRADERAS NATURALISTAS

El pasado día 10 de Enero di una charla online ( webinario) sobre praderas naturalistas invitado por la Academia del Paisaje.

charla sobre

La Academia del Paisaje

está llevando a cabo una gran labor de difusión de las últimas tendencias en jardinería, especialmente la jardinería naturalista y sostenible. En sus webinarios han participado paisajistas, jardineros y  divulgadores del arte del jardín provenientes de los  ámbitos mediterráneo, iberoamericano y atlántico. Todos los intervinientes practican un tipo de jardinería basada en conceptos naturalistas y muy respetuosa con el medio ambiente.

Estos jardines realizados por los nuevos creadores  incorporan propuestas estéticas y medioambientales de gran actualidad y que acercan la naturaleza a los usuarios .

Como es natural, estoy orgulloso de haber sido invitado por la Academia del Paisaje a participar en esta serie de intervenciones tan interesantes junto a profesionales de altísimo nivel.

Foto cortesía de Margarita Riesgo

Mi charla sobre praderas naturalistas

trató sobre la creación de praderas ornamentales sostenibles. En ella expliqué el proceso de desarrollo de mi prado florido – necesidad, objetivos, investigación, búsqueda en la naturaleza, implantación de especies, resultados,.. – a partir del prado de uso ganadero  preexistente. Además traté sobre otras experiencias con praderas naturalistas en diferentes partes de España y diversos proyectos en los que estoy trabajando.

Esta charla sobre praderas naturalistas, así como el resto de webinarios , puede verse de forma gratuita en el canal de la Academia del Paisaje en YouTube.

 

MÁS INFO:

Charla sobre praderas naturalistas (gratuita en YouTube)

Canal de YouTube de la Academia del Paisaje

Academia del Paisaje

Artículos sobre Prados Floridos

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.