La primera flor del 2016

La primera flor del 2016 que ha nacido en nuestro jardín, se ha producido a inicios de enero en una planta de Iris japonica. Las temperaturas suaves que hemos tenido durante el otoño y el inicio del invierno han provocado que esta planta haya adelantado unos dos meses su floración sobre la fecha del año 2015.

iris japonica2015

Este lirio crestado, originario de los márgenes de bosques y prados húmedos de zonas templadas y subtropicales de China y Japón, es una planta perenne rizomatosa que se extiende mediante finos estolones. En las condiciones apropiadas de semisombra , alta humedad y clima templado es una planta cubre suelos rústica y original que florece durante un largo período.

Nosotros la tenemos situada en una esquina orientada al sur -protegida del viento frío del Nordeste – con una ligera caída hacia el mediodía. El terreno esta cubierto por un limonero y un alcanforero , ambos de hoja perenne, y un peral. Esta posición cálida, junto con el disfrute de mucha sombra en verano y mucho sol en invierno , se ha demostrado excelente para el desarrollo y floración de este lirio tapizante.

http://www.kew.org/science-conservation/plants-fungi/iris-japonica-fringed-iris

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.