La polilla del boj ( Cydalima perspectalis) continúa su ataque en la zona centro asturiana.
Hemos apreciado daños e infestación de orugas en varias zonas de Oviedo: Campus de El Cristo, Montecerrao, Latores,.. y en la Urbanización La Fresneda.
Además ya hemos detectado, junto a orugas en estados larvarios avanzados, la presencia de las primeras ninfas o pupas que darán lugar a una nueva generación de polilla de boj.
Si la metamorfosis de estos insectos se desarrolla de forma normal, las primeras polillas aparecerán a finales de este mes de mayo. De todas formas, para controlar sus vuelo de manera efectiva, el personal de Acanto jardinería y paisajismo ha capturado algunas ninfas y va a proceder a la colocación de trampas con feromonas.
Esta nueva generación de la polilla del boj realizará los apareamientos y las puestas de huevos durante los diez días siguientes a su aparición. Los huevos eclosionarán inmediatamente y empezarán a devorar las hojas de las plantas donde se efectúen las puestas. Para entonces conviene estar preparados y comenzar a dar los tratamientos inmediatamente.